Manolo García

Botella Real Tesoro

1995

Esta botella se encargó para unificar la producción de la bodega más importante del Grupo Estévez: Marqués del Real Tesoro. Su nombre alude al título de sus fundadores, referente destacado en una serie de actividades de gran relevancia en la cultura y las tradiciones propias del mismo lugar de origen de este vino: la cría de caballos de pura raza española y el enganche.

Esa fuerte y atractiva identidad pretendió distinguirse con esta botella del resto, siendo Tío Mateo el producto más emblemático de la Bodega. A partir de ese momento, el vidrio verde y transparente comenzó a sustituir la clásica botella de cristal negro y opaco utilizada para este producto.

En las directrices de este proyecto estaba evitar el deterioro de las etiquetas con el roce sufrido en el embalaje, por lo que se definió el perfil con base saliente y sus hombros anchos que determinan este sólido y a la vez esbelto resultado. La alta calidad del vidrio usado para su fabricación y su transparencia dotan a esta botella de la mayor luminosidad de cuantas existen en el mercado de los ‘vinos generosos’. El sello del anagrama del productor, fundido en el propio vidrio otorgan un carácter de marchamo clásico que garantiza, como en la antigüedad, la procedencia del envase y la calidad de su contenido.

Bodegas Marqués del Real Tesoro, Jerez

Cesión Bodegas Marqués del Real Tesoro

 

_ Sebastián García Garrido