Jonathan Daifuku

Lámpara Candel

2008

Una lámpara que rompe todos los esquemas de un diseño contemporáneo

para buscar una forma, un material y un sistema de iluminación conectados con la más pura tradición en la añoranza de la luz del fuego entorno al cual nos reunimos en un ambiente intimista y acogedor. Un nuevo nicho de mercado para una lámpara del más alto nivel —para hogar o restaurantes—, cuyas directrices proyectuales define el propio diseñador: “Quise diseñar un producto que sea un icono de la lámpara de sobremesa ‘de siempre’ pero 100% transparente. Debe ser de las pocas lámparas que se pueden lavar en lavaplatos”.

Es una lámpara autónoma, abastecida de un cartucho, especial y desechable, de aceite mineral inodoro que proporciona 40 horas de uso. El cuerpo de la lámpara es completamente de vidrio Pirex soplado a mano.

La visión cosmopolita e integradora, en todos los sentidos, de Daifuku debe tener su origen en la diversidad de escenarios que conforman su vida desde que a los siete años marcha a vivir a Francia con su familia, estudia Bellas Artes en París y continúa sus estudios con Arquitectura en Estados Unidos. Su dedicación al diseño industrial está en el interés por el diseño de todo lo que conlleva un entorno, desde la arquitectura hasta los más pequeños detalles en los objetos de la casa.

 

Carpyen, Barcelona

Cesión de Carpyem

 

_ Sebastián García Garrido