Fernando Medina, *Cádiz 1945

Desde 1967 es director de arte en diferentes agencias de Madrid, donde crea su estudio en 1970. Realiza proyectos como los programas de identidad de Iberia, Ertoil, etc. el diseño de autocares para el Mundial del ’82 o carteles de películas y eventos culturales. En 1985 se instala en Montreal, donde crea la identidad visual y cartel del pabellón de la CN en la Expo’86 de Vancouver, desarrollando trabajos para empresas americanas fundamentalmente. Posteriormente se traslada a Tokio, luego instala su estudio en Los Ángeles y últimamente comparte su dedicación profesional entre Nueva York y Fontainebleau, en las proximidades de París. Durante este largo periodo realiza objetos originales para el PowerHouse Museum de Sydney y para el MOMA de Nueva York; la identidad visual de la Feria de Chicago NEOCON, el cartel del Capital Design Week de Washington o la identidad visual de publicaciones oficiales y cartel para la Expo’92. En 1988 funda, con su esposa y colaboradora Mónica Laroque, Triom Inc. como laboratorio dedicado al diseño experimental y científico. En 1994 organiza la Primera Conferencia Internacional de Diseño en México. Ha impartido cursos y conferencias en el Art Center de Pasadena y centros de arte y universidades de diferentes países, sus trabajos han sido reseñados en los más destacados anuarios y revistas de diseño y ha obtenido valiosos premios y reconocimientos internacionales. En su faceta artística destacan las exposiciones Traces of Soul y Nevando Tinta.

 

 

Fuente:

GARCÍA GARRIDO, S. (ed.), Diseño contra contaminación Visual,

Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla 2008, p. 123.